Preguntas Frecuentes

Costa Bahia
  • Tiempos de Producción y Envíos
  • Cambios y Devoluciones
Costa bahía procura ser cada vez más una marca amigable con el medio ambiente, es por esto que nuestra modalidad es por encargo, una vez se efectúe el pago, el pedido entra a producción y estaría listo en máximo ocho (8) días hábiles para realizar el envío.
El tiempo estimado de entrega para envíos en las ciudades principales de Colombia es de dos (2) a tres (3) días hábiles y a ciudades intermedias o zonas rurales de cinco (5) a ocho (8) días hábiles, estos tiempos son posteriores al tiempo de producción. Costa Bahía no garantiza el cambio o actualización de la dirección de entrega luego de que el pedido haya sido pagado por el usuario. Costa Bahía informa al usuario que el envío fue despachado vía correo electrónico, por lo tanto, en caso de que el cliente tenga alguna reclamación referente a no haberlo recibido, el usuario deberá contactar e informar a Costa Bahía en un plazo máximo de quince (15) días calendario después de la recepción del correo informativo del despacho. En este caso, Costa Bahía realizará la respectiva investigación con la transportadora para identificar algún posible error en la entrega, intentar localizar el paquete o de ser necesario, Costa Bahía responderá por el pedido, pasado este lapso de tiempo establecido (15 días calendario contados a partir de la notificación de despacho), si la transportadora provee pruebas de entrega y toda la información es acorde a los solicitado por el cliente al momento de la compra, Costa Bahía no podrá hacerse responsable por el paquete.
Para envíos a países diferentes a Colombia, el usuario debe contactar a nuestro WhatsApp (+57 318 478 7646) para cotizar la tarifa de despacho de acuerdo a la información proporcionada por el cliente. Los tiempos de entrega estarán sujetos al operador logístico.
Costa Bahía no realiza cambios ni devoluciones por talla o color una vez el pedido haya sido pagado y/o entregado al usuario, si así lo desea, el usuario puede solicitar asesoría personalizada antes de realizar la compra, a través de nuestra linea WhatsApp (+57 318 478 7646) sobre los diseños y la escogencia de su talla.
El usuario cuenta con ocho (8) días a partir de la recepción de su pedido para realizar la solicitud por garantía. Se entiende por garantía, aquellos cambios que se deriven por defecto de fábrica en el producto. No se aceptarán por garantía daños ocasionados por el desgaste normal derivado del uso del artículo; por el uso indebido o aquellos que deriven de no acatar las instrucciones de cuidado del artículo. El usuario podrá efectuar la solicitud informado a Costa Bahía por medio de la línea de WhatsApp (+57 318 478 7646) indicando el número de pedido, explicando la situación presentada y enviando imágenes o videos donde se pueda evidenciar el daño. Costa Bahía estudiará la solicitud y brindará respuesta en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles. Si efectivamente Costa Bahía determina que se trata de un defecto de fábrica se procederá con el cambio por garantía teniendo en cuenta disponibilidad de inventario o con la devolución del dinero.
Las prendas a devolver deben estar en perfecto estado, sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas, copas y empaque original, en el estado en que fue entregado, de lo contrario, no serán recibidas. Teniendo en cuenta la Ley 1480 de 2011 Costa Bahía no está obligado a cubrir el costo de envío correspondiente a la devolución por retracto. De acuerdo con lo estipulado en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el usuario puede ejercer el derecho de retracto de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del pedido por parte de la transportadora. Para ello, debe realizar la solicitud informando a Costa Bahía por medio de la línea de WhatsApp (+57 318 478 7646) indicando el número de pedido o datos de compra. Costa Bahía brindará información al cliente para que envíe la prenda a sus instalaciones y revisará el producto una vez llegue para verificar que las prendas a devolver estén en perfecto estado una vez establecido esto, Costa Bahía efectuará el reembolso en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha en que el producto devuelto es entregado físicamente en la dirección proporcionada por Costa Bahía para el retracto de la compra. El reembolso se realizará directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia o Nequi suministrada por el usuario.